Blog Binissaida

close
close

Benefits of booking on our website


  Best price guaranteed And better conditions on our website.

  Free cancellation Up to 7 days before your arrival.

  Safe bookings Secure booking on our website.

  Pay at the hotel No charge before your arrival.


Nuevas habitaciones y nuevos compositores en la familia Binissaida

Desde el hotel rural de Sant Joan de Binissaida, nos declaramos amantes de la música, absolutos melómanos, y en especial de la ópera. Por este motivo, le hemos dado nombre de artistas a nuestras nuevas habitaciones como homenaje.

A nosotros es que nos encantan los hoteles que hacen las cosas a su estilo, que derrochan personalidad, igual que los compositores que hemos elegido como parte de esta familia. ¿Quieres conocerlos un poquito mejor?

Stravinsky

Compositor y director de orquesta ruso, Stravinsky es considerado por la revista Time como uno de los músicos más importantes y trascendentes del siglo XX. Para muchos, sus ballets clásicos, atrevidos e innovadores, prácticamente reinventaron el género. Stravinsky se atrevía con todo, ¡e incluso con el jazz!

A nivel personal, le unió una gran amistad con una de las estrellas de la época, Picasso, y se rumorea que tuvo una aventura con la irresistible Coco Chanel… hay hasta películas sobre este romance clandestino, ¿las has visto?

Planazo para disfrutar a lo Stravinsky: Te recomendamos salir a la terraza con un buen libro, ponerte de fondo su obra “El pájaro de fuego”, tener a mano una pomada menorquina bien fría, y dejarte llevar por las sensaciones.

Mahler

Ahora vamos con uno de los más importantes referentes del posromanticismo, tanto que en 2016 la BBC Music Magazine realizó una encuesta a 151 directores de orquesta y situaron a tres de sus sinfonías entre las diez mejores de todos los tiempos.

El talento de Mahler le llevó a ser director de la Metropolitan Opera House y de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, aunque su condición de judío catalogó a su obra como degenerada y moderna. ¿Y a quién pidió ayuda en los momentos más duros de la II Guerra Mundial? Pues al mismísimo Freud, sí, sí.

Por cierto, se casó en secreto con Anna Schindler, musa y robacorazones de muchos de los intelectuales de la época. Tuvieron dos hijas y él la obligó a aceptar el papel de ama de casa y renunciar a su talento como compositora, lo que la hizo tremendamente infeliz.

Planazo para disfrutar a lo Mahler: prueba con poner su “Sinfonía número 5” de fondo, toda una delicia, y piensa en algún ejercicio creativo con el que llevas tiempo fantaseando: escribir, pintar, leer poesía, o incluso una buena conversación con alguien interesante.

Britten

Ahora es el turno del primer compositor de la historia en recibir un título nobiliario: el barón Britten. La gran fecha que hizo despegar su carrera fue la creación de su primera ópera “Pejer Grimes”, inspirada en la vida de pescadores, la cual marcó el renacimiento de la ópera inglesa. En ella, retrata a un hombre que no se ajusta a las normas sociales y acaba por suicidarse.

También nos encanta “La Guía orquestal para jóvenes” (mucho más animada), una pieza didáctica dirigida a todos aquellos que se inician en el pasatiempo de la música clásica.

Además, Britten fue el que dijo que “No ha existido jamás un solo compositor valioso que no haya tenido una excelente técnica. Más aún: en la obra de un artista, la técnica y la inspiración son inseparables.” Así que, ¡a echarle horas! Que la inspiración te pille trabajando y practicando.

Planazo para disfrutar a lo Britten: utilizar estos días de relax para hacer aquello que tienes en tu lista de pendientes desde hace tiempo: abrirte un blog, practicar yoga, empezar a buscar un nuevo trabajo, aprender un idioma extranjero… ¡lo que sea! Eso sí, en nuestro porche y con “La Guía orquestal para jóvenes” como banda sonora oficial.

¿Vienes en pareja y buscas intimidad? Tu habitación perfecta en Sant Joan de Binissaida es la Stravinsky. ¿Tu plan es familiar o de amigos y quieres un sitio donde estar todos cerca? La Mahler y la Britten se pueden conectar, así que ni te lo pienses.

Las tres habitaciones, nuevísimas de 2018 y totalmente integradas en el resto de la finca, se sitúan en la planta baja, por lo que todas tienen vía libre a nuestro campo de olivos. Haz uno de nuestros planazos propuestos y luego date un paseo por los alrededores, te encantará.

Cada una de ellas tiene su propia aura y energía, y todas ellas son muy acogedoras, perfectas para unas vacaciones con sabor a Menorca. ¿Cuál te gusta más?

¡Contacta ahora con nosotros!


Binissaida Location
10 min from the centre of  Maó
15 min from the  Airport
10 min from the port of  Maó.
10 min  walk  from the sea
20 min from the Son Parc  golf course