Blog Binissaida

close
close

Benefits of booking on our website


  Best price guaranteed And better conditions on our website.

  Free cancellation Up to 7 days before your arrival.

  Safe bookings Secure booking on our website.

  Pay at the hotel No charge before your arrival.


Los chefs de Ses Forquilles y la magia de Sant Joan de Binissaida como combo perfecto

Buscamos ofrecer el mejor servicio en todos los aspectos del hotel: desde habitaciones donde te sientas como en casa pero a la vez vacaciones en un paraje de ensueño, hasta nuestro servicio, los materiales de construcción y decoración, la integración en el entorno, pasando por supuesto por la comida y bebida.

No vas a venir a un sitio así de increíble y comer mal, ¿no te parece?

Por eso, en Sant Joan de Binissaida confiamos nuestros platos en Ses Forquilles, absolutos maestros de la comida a base de producto menorquín, que respeta la estacionalidad, los tiempos de la tierra, la calidad, y la tradición con un punto muy particular.

Estos locos del buen comer buscan los sabores de la infancia, que las papilas gustativas se revelen y haya una explosión de sabores en el paladar, sin olvidar el gusto por lo nuestro. Así, puedes encontrar sus manjares distribuidos en tres cartas diferentes:

1. Carta de restaurante para comidas y cenas, con ingredientes de nuestro huerto y el ganado de la casa, todo puesto a fuego lento con la creatividad, el cuidado y la calidad de Ses Forquilles.

2. Carta de degustación, la mejor opción si quieres picar un poco de aquí y otro poco de allá y verdaderamente probar casi todo de lo que son capaces de crear estos maestros de la cocina.

3. Carta de brunch, perfecta para los amantes de las noches de verano, de las luces tenues en un pueblo perdido, de las verbenas y las noches con amigos y familia hasta perder la noción del tiempo, y de levantarse tarde y darse un homenaje.

Cualquiera de nuestras cartas se puede disfrutar en nuestras terrazas con unas vistas que te transportarán fuera de este mundo, sobre todo si te animas una noche de verano bajo el cielo estrellado. Ahora, en agosto, en plena lluvia de Perseidas, el momento es perfecto.

Nuestra comida es siempre diferente e innovadora, porque solo se nutre de lo que hemos podido recoger ese día de nuestro huerto particular. ¿Interesante, verdad? Eso sí, los arroces son un must y siempre habrá alguna variante que no podemos dejar de recomendarte.

También solemos incluir pescado fresco de la isla, huevos de las gallinas que pululan felices por nuestro corral, por supuesto verduras y frutas de nuestro huerto, y aceite que con el mayor mimo hemos producido aquí en San Joan de Binissaida.

Como acompañamiento, sin duda, elige vinos de la tierra, con auténtica denominación de origen, que acompañarán los sabores de Ses Forquilles de una manera exquisita, como si estuvieran hechos el uno para el otro. Te advertimos que esta mezcla engancha, y seguro querrás repetir.

Por cierto, el restaurante está abierto al público, así que también puedes venirte con tus amigos y echar la tarde con nosotros habiendo comido como un rey o reina. Te dejamos por aquí el horario y el teléfono de reserva, que solemos llenar y no queremos que pases por Menorca y no vengas a vernos: 

  • Horario: comidas de 1 a 3 de la tarde y cenas de 8 a 11.
  • Teléfono: +34 971 355 598. Para grupos a partir de 10, personas pregunta por nuestros menús.

Ah, y recuerda que solo abrimos de mayo a octubre.

Aprovechamos para recordarte que por supuesto puedes estar de sobremesa y pasar la tarde a la fresca bajo los acebuches, pero la piscina es solo para clientes del hotel. Si te apetece darte un chapuzón, pasa un finde rural con nosotros: solo así conseguiremos que no se llene y que de verdad podáis disfrutar de la experiencia al máximo.

Entonces, ¿cuándo dices que nos vemos?


Binissaida Location
10 min from the centre of  Maó
15 min from the  Airport
10 min from the port of  Maó.
10 min  walk  from the sea
20 min from the Son Parc  golf course