Blog Binissaida

close
close

Benefits of booking on our website


  Best price guaranteed And better conditions on our website.

  Free cancellation Up to 7 days before your arrival.

  Safe bookings Secure booking on our website.

  Pay at the hotel No charge before your arrival.


Larga vida al oleoturismo y al aceite de Sant Joan de Binissaida

Desde este, nuestro hogar rural, estamos muy concienciados sobre la importancia de proteger el paraíso que es Menorca e intentar reducir al máximo nuestro impacto sobre el medioambiente.

El pasado 29 de julio de 2019 fue el día del sobregiro de la Tierra, fecha en que se agotaron todos los recursos que el planeta es capaz de producir en 365 días y que cada año se adelanta unos días.

En San Joan de Binissaida tenemos el firme propósito de luchar contra viento y marea y revertir esta crisis climática, y por ello apostamos por una hostelería responsable y eficiente en todos los aspectos. Así, contamos con huerto, ganado y campos de olivos propios, y la mayoría de nuestra oferta gastronómica procede de lo que nosotros solitos producimos. Suena difícil, pero lo hemos conseguido y nos hace muy felices que así sea.

El otro día, leímos en el periódico de Menorca que en la isla se han superado los 50.000 olivos plantados. Y es que este enclave mediterráneo ya no vive solo del vino y del queso de Mahón, sino que se está produciendo un movimiento muy importante de nuevas siembras que revelan un futuro espectacular. Vamos, ¡hasta se está buscando el sello de denominación de origen! Y es que el futuro será eco o no será.

Además, es que nuestro oro líquido tiene mil y una propiedades para la salud, así que no puede faltar en estas vacaciones en Menorca de desconectar para volver a conectar y regenerarte por dentro y por fuera. Alguna de las bondades que el aceite puede hacer por ti:

  1. Controla el colesterol.
  2. Mejora la circulación.
  3. Fortalece el sistema inmunológico.
  4. Combate la diabetes.
  5. Protege el cerebro.
  6. Alivia los dolores articulares.
  7. Ayuda a perder peso.
  8. Nutre la piel.
  9. Fortalece el pelo.
  10. Tiene propiedades anticancerígenas

Actualmente, en nuestra familia de olivos hay 600 ejemplares y producimos tres tipos diferentes de aceite de oliva virgen extra:

  1. Aceite monovarietal de koroneiki, una variedad particular originaria de Grecia.
  2. Aceite monovarietal de arbequina.
  3. Un coupage de oliva picual con una pequeña cantidad de manzanilla y villalonga.

Por supuesto, te animamos a que pruebes cualquiera de nuestras propuestas en el restaurante de San Joan de Binissaida, que está en manos de los genios de Ses Forquilles, quienes entienden la cocina tradicional menorquina desde un punto de vista muy personal y auténtico.

Nuestro tip especial de amigo si quieres quedarte sin palabras: no puedes perderte nuestra “Coca de vidre” con tomate, aceite de oliva virgen cupage de Binissaida y sal de Fornells. Absolutamente exquisita.

En este hotel menorquín no nos puede gustar más el agroturismo, ¿y a ti? ¿Qué te parecen los productos hechos en Menorca? ¿Qué te gustaría que incorporásemos en nuestro hotel verde que te quiero verde? Cuéntanoslo en comentarios, que nos leemos todos, todos.


Binissaida Location
10 min from the centre of  Maó
15 min from the  Airport
10 min from the port of  Maó.
10 min  walk  from the sea
20 min from the Son Parc  golf course