Blog Binissaida

close
close

Avantatges de reservar a la nostra web


  Millor preu garantit I millors ofertes a la nostra web.

  Cancel·lació gratuïta Fins 7 dies abans de la teva arribada.

  Reserves segures Reserva segura a la nostra web.

  Paga a l'hotel Sense cap càrrec anterior a l'arribada.


Binissaida, un hotel sostenible con corral y huerto propio

Menorca es conocida principalmente por ser un paraíso de playas vírgenes y por sus tradicionales fiestas de pueblo, pero nuestra isla también atrae a los turistas por su increíble oferta gastronómica entre la que destacan los famosos quesos menorquines con su distintivo punto salado, pescado de la zona como el cabracho, la raya, y la maravillosa sobrasada.

Todos estos productos y muchos más los encontrarás en el restaurante de Binissaida, que se encuentra bajo las creativas manos de los chefs de Ses Forquilles, cuya cocina de mercado y menorquina caracteriza nuestro hotel.

Lo que más diferencia nuestro restaurante del resto de los hoteles de Menorca es el origen de los productos que utilizamos, ya que provienen en gran parte de nuestra finca, y son completamente naturales y autóctonos. Desde hace 10 años nuestro responsable agrario Juan Carlos junto a su ayudante Llorenç se encargan de toda la finca, el huerto, los animales, el corral y las oliveras.

Las ventajas de tener un huerto y corral propio

84. agroturismo

 

Sant Joan de Binissaida se adapta a la ética sostenible y responsable y respeta el medio ambiente. Actualmente disponemos de un huerto biológico donde cultivamos productos de temporada de gran calidad como calabacines, tomates, berenjenas y melones. Gracias a nuestro corral con gallinas y pavos, y a nuestro rebaño podemos ofrecer a nuestros clientes huevos y cordero lechal que convierten nuestros platos en todo una experiencia gastronómica.

Tener un corral y huerto propio en el hotel nos supone muchas ventajas, ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes alimentos naturales y de primera calidad. Lo que aporta seguridad al cliente a la hora de consumir nuestros productos porque conoce de dónde provienen los ingredientes que está degustando.

Además, tenemos cinco parcelas de oliveras sembradas, una parcela de aceituna arbequina, tres parcelas de aceitunas koroneiki y una parcela de coupage con las que producimos dos tipos de aceite. El aceite koroneiki y el aceite coupage, que es una mezcla de quince variedades de aceitunas.

Otro aspecto a destacar es el filtro verde ecológico que usamos en Binissaida. Se trata de un sistema de recogida de las aguas residuales del hotel, que canaliza, filtra y limpia el agua de forma natural que usamos posteriormente para trabajar en el huerto.

Prueba nuestros platos

35. restaurante

Si vienes a Binissaida a comer, te recomendamos empezar la velada con los cogollos a la brasa con Pico de Gallo de nuestro huerto y piparras, seguido por una paletilla de cordero de Binissaida asada a baja temperatura con patata tenedor para los amantes de la carne, o probar el guiso de Raya de Menorca con judías de Sant Pau para los que busquen un plato con sabor Mediterráneo. Podéis terminar con un postre dulce nuestro Petit Suisse de fresa, o un postre salado con una selección de quesos de Menorca.

Pero si dispones de más tiempo no puedes perderte el Menú de la Finca, un menú degustación que invita a recorrer la finca, paseando a través de nuestro huerto, corral, establos y oliveras. Los más interesados podrán llegar hasta la Cala de Sant Esteve, antes o después de probar nuestros productos y disfrutar de nuestra gastronomía.

Nuestro huerto nos permite ofrecer una experiencia gastronómica inigualable de alta calidad que solo puede encontrarse en Binissaida. ¿A qué esperas? ¡Reserva tu mesa llamando al (+34) 971 355 598!


Ubicació Binissaida
A 10 min del centre de  Maó
A 15 min de l'aeroport
A 10 min del  Port de Maó
A 10 min  a peu  del mar
A 20 min del  camp de golf  de Son Parc